Mensaje de Bienvenida

Bruno

La “Ley Brunito” se refiere al Proyecto de Ley 4343, gestionado por el despacho del Congresista Luis Gonzales Posada Eyzaguirre, el cual recoge una serie de artículos de suma importancia a favor de los desaparecidos del país: los niños, adultos  o niños discapacitados y adultos mayores con enfermedades mentales.

La iniciativa nace de una terrible noticia, la muerte de Bruno Rodriguez Rojas de 11 años de edad, por un tren en Santa Clara el día 27 de julio de 2010. Bruno fue  buscado por amigos, familiares y personas de mucha sensibilidad, mientras la Policía Nacional no permitió sentar la denuncia de extravío hasta 11 horas después de comunicado el hecho, hora en la cual Bruno ya había fallecido.

Queremos lograr con esta Causa lo siguiente:

Proteger a los niños, adultos discapacitados  y ancianos extraviados, protegerlos de cualquier tipo de vejación, frío, accidentes, tráfico de menores, tráfico de órganos, muerte, etc. 

Sensibilizar a todos los peruanos, tanto a las autoridades, como a los medios de comunicación de diversa índole, qué si nos unimos podemos lograr grandes cosas por nuestro País, que no se puede ser tan indiferente frente al dolor ajeno, sin importar, raza, color, condición económica, condición mental y edad.

Para conocer más sobre esta Causa, como puedes apoyarla y sobre Bruno, te invitamos a navegar por esta Web.

15 Responses to Mensaje de Bienvenida

  1. Si desea dejar algún comentario es bienvenido a hacerlo. Si desea contactarse con los promotores de esta causa, puede hacerlo enviando un correo electrónico a leybrunito@gmail.com

    Agradecemos su visita.
    Lima, Octubre 2010.

  2. Celia Aysanoa dice:

    POR FIN tenemos la esperanza de eliminar la espera de 24 horas (no existe ley que ampare esto) para personas desaparecidas evitando así toda clase de abusos que se cometen con los mas débiles. La Policía TIENE Y DEBE buscar inmediatamente a la denuncia de un hecho de esta naturaleza. Brunito es un ANGEL que se ha inmolado para despertar el letargo en que hemos vivido toda la vida. Gracias Brunito y cuida desde el cielo a tantos niños que se pierden o que son abusados. Ya estás con Dios y la Virgen María.

  3. Enrique Caceres dice:

    Espero que esta ley pase y surga una conciencia nacional sobre personas incapacitadas, ancianos o infantes…y que el Peru modernize sus leyes y formas de actuar para convertirnos en otro pais que realmente de prioridad a personas incapacitadas especialmente cuando se les de por perdidas o desaparecidas…excelente iniciativa

  4. karin dice:

    Por que esperar…?cuando se puede actuar…!!!
    hay un dicho que todos conocemos «Porque dejar para mañana lo que puedes hacer hoy» porque????
    Cuantas victimas?, cuantos sufrimientos,? cuantas muertes aun deben sumarse para poder hacer algo para evitar todo esto??? No es ya suficiente!!!
    Dejemos ser simples observadores y actuemos…y como ultima pregunta que me hago es: CUANTO SE HUBIERA PODIDO EVITAR SI ESTA LEY EXISTIERA?
    Yo doy una respuesta: MUCHO!!!

  5. Daniel Torres dice:

    Sres. si se pierde un niño no se debe esperar horas para empezar una busqueda por parte de la policia y menos si es un niño especial. También la prensa deberia ayudar si lo solicitan. Rogemos a Dios para que esto cambie, gracias.

  6. David Aranaga dice:

    Apoyemos con la acción esta iniciativa, fomentemosla en centros educativos primarios y secundarios y universidades… por mi parte hoy mismo la comentare en mi clase de Formación ciudadana en el cole donde trabajo y en mis clases en la Universidad… acción¡¡¡

  7. Roxana Castaneda dice:

    Esta proyecto de Ley TIENE que ser aprobado por lo siguiente:
    1)Segun las estadisticas podemos apreciar de que la espera de 24 horas para recien considerar desaparecido a la persona y buscarla, no ha tenido ni tiene effectividad alguna.
    2)En otros paises como USA existe la «Alerta Amber» para estos casos que moviliza de inmediato no solo a la fuerza policial sino a la publica y medios de communication.
    3) Tomemos conciencia y apoyemos al Proyecto de Ley 4343 «LEY Brunito»!

  8. Cecilia dice:

    No sabia, que no era posible efectuar una busqueda, es increible como un niño tan bello, halla tenido que fallecer, para que sus Padres, tan dedicadamente, persigan que la ley se promulgue y se lleve a cabo!!!!!
    Espero que Bruno este realmente en un mejor lugar , que en esta sociedad llena de contradicciones, en las reglas que sostiene. Lo siento Papis!
    Estoy totalmente de acuerdo y apoyo esta dedicada labor y que esta ley se lleve a cabo sin tanto papeleo y perdida de tiempo para que nos ayude la policia y YA!

  9. sandra georgina fernandez oyorzabal dice:

    A NIVEL MUNDIAL VIVIMOS PERDIDAS DE FAMILIARES, PERO CUANDO SE TRATA DE UN SER INOCENTE COMO ES EL CASO DEL NIÑO BRONO, ES BRUTAL EL IMPACTO SOCIAL Y TRACEDENTAL EN LAS CONCIENCIAS DE LOS SERES HUMANOS DE COMO ENFRENTAR UNA REALIDAD LATENTE Y VISIBLE A TODOS «EL NO APLICARSE LA LEY CON JUSTICIA DE LEGALIDAD Y DE SALVAGUARDAR LA VIDA HUMANA CON CARÁCTER DE INMEDIATO Y URGENCIA ATENDIENDO AL LLAMADO DE AUXILIO EN UN PRIMER MOMENTO POR LOS FAMILIARES,CIUDADANOS QUE DENUNCIEN O PRESUMAN DE UNA DESAPARICIÓN DE UN SER HUMANO, PARA POSTERIOR DAR PASO AL PROCESO DE LA FORMALIDAD, PERO LA PREVENCIÓN JUEGA OTRO PAPEL IMPORTANTE QUE COADYUVARA A LA LOCALIZACIÓN Y BUSQUEDA OPORTUNA EN COORDINACIÓN CIUDADANIA,AUTORIDADES, PERO EN UN PRIMER MOMENTO LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES EN PROCURACIÓN DE JUSTICIA DE CUALQUIER NIVEL DEBEN INTERVENIR PRONTA Y OPORTUNAMENTE. SE OBTENDRAN RESULTADOS DE LA LOCALIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA VIDA HUMANA. CAMBIEMOS NUESTRAS CONCIENCIAS Y SEAMOS MÁS JUSTOS CON QUIENES ESTAN BAJO NUESTRO RESGUARDO. EN HONOR A BRUNITO Y A LOS DEMÁS NIÑOS CON Y SIN DISCAPACIDAD VOTEMOS POR PROYECTO DE «LEY BRUNITO, POR LA LEGALIDAD JUSTA».

  10. Clarisa dice:

    señores, esta proyecto de ley tiene mucho tiempo y aun no vemos un resultado concreto, cada día de demora es el riesgo de que se vuelva a repetir el caso de Brunito, por favor, quien pueda hacer algo, háganlo ya!!

  11. MIGUEL A. MEDINA A. dice:

    BUENO YO TENGO FE QUE ESTA LEY SE APRUEBE DE UNA VEZ POR TODAS, Y QUE NO SE REPITA QUIZAS MAS ADELANTE LA FALTA DE PROTECCION DEL ESTADO A LA PERSONA EN LA CUAL, COMO LO DICE NUESTRA CARTA MAGNA, QUE ES EL FIN SUPREMO DE NUESTRA SOCIEDAD Y PARA EVITAR ASI UNA OTRA POSBIBLE DESGRACIA EN DONDE ESTA SE PUEDE EVITAR O PREVENIR SI ES QUE ESTA LEY ENTRARA EN VIGENCIA…..FUERZA LIZ ESTAMOS CONTIGO…SALUDOS DESDE HAITI

    • lis rojas loyola dice:

      GRACIAS AMIGO!! TENEMOS QUE LUCHAR Y SE TIENE QUE APROBAR YA! SE DEMORA DEMASIADO TIEMPO Y CADA DIA DESAPARECEN MAS NIÑOS!! GRACIAS!!!

  12. soy la mama de un niño autista desde el fondo de mi corazon muchas gracias a los padres de brunito por luchar por esta ley ya aprobada.
    Auque recien me entero de esta ley voy a difundirla a todas mis contactos de padres de niños autistas .
    Que dios les bendiga por siempre ………GRACIAS

Deja un comentario