El Autismo

Quería comentar algo sobre el síndrome autista, hay grados de autismo, en el caso de Bruno era leve, sin embargo, cualquier niño con autismo, sin importar su grado de dificultad necesita afecto y una dedicación especial, mas aun si se encuentra  solo y perdido, pues su incapacidad de tener miedo al peligro, su dificultad de comunicarse, hacen que sea mas peligroso e indefenso. 

Toco este tema aun cuando el Proyecto de Ley que es motivo de la presente causa, es más amplio; por la necesidad de sensibilizar a todas las personas que desconocen el mundo del autismo. 

El neuropsiquiatra Oliver Sacks, dio a conocer al mundo, el mundo del autismo, su libro fue la primera narración, sobre el autismo contada de adentro, narró sobre la vida de Temple Grandin (autista) y como se sentía  desde su mundo de adentro.

Hasta entonces, tanto médicos como familiares de autistas habían pensado que dentro de un autista no había nada. La autobiografía de Temple, publicada en 1986, asombro al mundo. 

Quisiera invitarlos a descubrir un poco mas de este mundo y decirles que no es fácil ser madre de un niño especial, pero sin embargo son ángeles, exentos de egoísmos y prejuicios, que muchas veces están a nuestro alrededor y no los notamos o los subestimamos. Les invito a visitar esta página Web para comprender más este mundo http://autismoenpositivo.blogspot.com/2010/03/la-madre-especial.html 

Hay muchos personajes de la historia exitosos o genios, que pertenecen al grupo del mundo de los niños o adultos con el síndrome autista, entre ellos: Albert Einstein, Mozart, Isaac Newton, etc. Para referencia al respecto pueden revisar este artículo de BBC Mundo: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2993000/2993347.stm

Está comprobado según los últimos estudios, que los niños con autismo, se caracterizan por su incapacidad para mentir, sin importar su edad cronológica. 

Es por esto, la necesidad que urge de sensibilizar y comunicar a todos información de este síndrome, para que con tolerancia podamos comprender el mundo de los niños llamados ahora de habilidades diferentes (autistas, con Síndrome de Down, Síndrome de Angelman, retardo mental, etc.) y también podamos a convivir con ellos en busca de un mundo mas humano, mas solidario entre todos.

La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo ASPAU Perú, muestra su total apoyo al Proyecto de Ley de esta Causa:

http://aspauperu.blogspot.com/2010/10/apoyemos-la-ley-brunito.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: